
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9
La salvación es un don de Dios, no algo que podamos ganar o merecer. En este pasaje, el apóstol Pablo nos recuerda que somos salvos por gracia, a través de la fe, y no por nuestras propias obras. Este es un concepto fundamental del cristianismo: la salvación no es el resultado de nuestros esfuerzos o méritos personales, sino que es un regalo gratuito de Dios.
No importa cuán buenas sean nuestras obras, no podemos salvarnos por ellas; solo la fe en Jesús puede otorgarnos la salvación.
Este principio de gracia es liberador, porque nos recuerda que no tenemos que luchar por nuestra salvación o temer que nuestros pecados nos impidan alcanzar el favor de Dios. Al contrario, Dios extiende Su gracia a todos los que creen en Su Hijo. Nuestra respuesta a esta gracia es la fe, que se convierte en el medio por el cual recibimos la vida eterna. Este versículo desafía nuestras tendencias humanas de buscar el control y la autosuficiencia, y nos llama a confiar en el regalo gratuito de Dios.
Bendiciones
1 comentario
[…] Posts Por Gracia – Efesios 2:8-9 Justificados gratuitamente por su gracia Quien cree en Él tiene vida eterna Dios quiere que […]